Juez Marlasca Y el apoyo a la tortura.

Hablemos claro:

No sé si alguna vez el juez Grande Marlasca seá juzgado por colaboración con delitos de tortura,y cosecuentemente por delito de secuestro o detención ilegal, pero debería serlo algún día.

Conocido es que este juez se vale de una figura y protocolo policial, que según la propia ONU, además de Amnistía Internacional y todas las ONG que luchan contra la tortura es promotora, y amparadora del tormento y tortura al detenido para lograr confesiones. Antesala de la tortura, le llaman a ese régimen de detención. Incomunicación del detenido, impedimento de que sea atendido por abogado de su designación en los interrogatorios, impedimento de que sea atendido por un médico de su confianza, y absoluta oscuridad en las dependencias policiales durante 5 días. Sin cámaras, sin testigos, y en manos sólamente de un cuerpo policial, que puede hacer lo que quiera con el cuerpo del detenido sin que nadie los vigile ni lo observe ni supervise.

Además de negarse Marlasca reiteradamente, siempre, a aplicar el “protocolo antitortura” recomendado por la ONU y puesto a veces en práctica por un compañero suyo (Garzón) que el 99% de las detenciones, a pesar de ser él (Garzón) el que lo sugirió como garantía, no lo utiliza tampoco, además de eso, Marlasca promociona y premia la tortura cuando encarcela y toma en cuenta exclusivamente la confesión arrancada al detenido en dependencias policiales, haciendo caso omiso a la declación que el mismo detenido hace ante el juez (ante él mismo), y sin base a ninguna otra prueba inculpatoria.

Marlasca hace lo contrario que cualquier juez debería hacer, hacer prevalecer la declaración del detenido que se produce a espaldas del juez(en las mazmorras) , por encima de la que se produce ante el juez. Cuando todas las legislaciones indican lo contrario. Siempre debe prevalecer la declaracionante el juez, sobre cualquier otra. De esta manera, haciendo válida la declaración en calabozos policiales sigue Marlasca alimentando y haciendo beneficioso para la policía la tortura. Si Marlasca no utilizara autoinculpaciones dudosas realizadas en su ausencia, a la larga la tortura no tendría beneficios, y podría desaparecer. En este caso, al ser útil y dar resultados, no hace más que continuar , ellos la hacen pervivir al protegerla.

Nuevamente otro caso de torturas cae sobre las espaldas de Grande Marlasca, en primer lugar por negarse a apicar el protocolo antitortura, al detenido. En segundo lugar por dar veracidad a una autoinculpación que el poropio detenido niega ante el juez. Y que declara ante el juez haber sido obligado a firmarla. En tercer lugar, por encarcelar a una persona sin más prueba que su propia declaración dudosa y negada por el detenido.

Marlasca, así como el resto de sus jueces compañeros de la Audiencia Nacional tendrán algún día que responder por delitos de lesa humanidad, como la tortura, y el encarcelamiento arbitrario.

El nuevo caso vergonaznte, es el de Peio Olano. Encarcelado con la única prueba de lo que la Guardia Civil dice que les confesó “amablemente” en una sesión de interrogatorio de 120 horas donde nadie puede saber cómo le interrogaban, o qué hacían con él, mientras Olano mismo lo niega. EL asunto espectacular, es el supuesto uso de un lanzamisiles hallado en Francia hace años para atentar contra Aznar. EL lanzamisiles existe, no fue incautado a Olano, sino en un zulo en Francia hace varios años. El intento de atentado, al parecer existe, aunque la única prueba son una entrevista a dos miembros de ETA en la que afirman que se intentó. Declaraciones periodísticas, que en muchas ocasiones según dice Rubalcaba, no hay que creer. A ETA no hay que creerla, o sí hay que creerla, pero no ambas cosas a la vez. Marlasca no puede deducir que hubo intento de atentado simplemente porque dos etarras digan que así ha sido. o Lo que dicen los etarras es mentira, o es verdad, pero no es mentira o verdad cuando interesa que sea una cosa, o la otra.

Bien, el lanzamisiles fue incautado hace años, existe, pero que lo vincule a Olano no lo sabemos en base a ninguna prueba real. Excepto una simple confesón amable de Olano, 5 días en manos de la Guardia Civil. A pesar que medios de la utraderecha española, como “El Mundo” con su habitual dinámica periodística del embuste titule el míercoles 13 de Enero de 2010,”OLANO TENÍA EL MISIL PARA MATAR A AZNAR EN UN LOCAL MINICIPAL”, pues no, el titular es inventado, ni el misil fue incautado a Olano, ni fue intervenido en ningún local municipal sino en Francia, y no ahora sino hace años. Al menos Marlasca en los registros no ha dicho nada de que le haya sido intervenido a Olano ningún misil, ni ha intervenido ningún misil Marlasca. Ni había nada en ningún local municipal. Nuevamente toda la basura informativa proviene no de los hechos, ni de las incautaciones, ni de pruebas, sino de lo que “La Guardia Civil nos cuenta que Olano les contó amablemente”.

Que un periódico del régimen, o todos los periódicos del régimen no se base en pruebas sino en rumores y palabras, no es de extrañar, aunque hable bastante mal de su profesionalidad, al dar verosimilitud a autoinculpaciones más que dudosas, sobre las que pesan todas las sospechas de haber sido arrancadas bajo tormento o tortura. Que sea un juez el que se base exclusivamente en confesiones producidas en indefensión y en la oscuridad de 5 días aislado en na mazmorra ante sus captores militares de la Guardia Civil que ha sido condenada multiples veces por torturar a los detenidos, o ha sido donde el mismo estado montó una banda parapolicial con 29 asesinatos con firma benemérita, es otra cosa más grave. Jueces que colaboran con la tortura, jueces que amparan y protegen la tortura. Eso es grave, señor Marlasca. Y algún día deberá responder por ello. Son muchos los torturados por sus decisiones, omisiones, y actuaciones ya.

Aplique el protoclo antitortura con los detenidos, ponga cámaras que graben los interrogatorios, y hasta que esto no sea así, no use las declaraciones que se hacen en su ausencia, en estas condiciones, como única prueba de encarcelamiento. Si lo hace, es usted cómplice de tortura, porque la permite al incomunicar y ocultar al detenido de toda vigilancia garantista e imparcial, y además la usa al usar sus resultados (la cofesión en esas condiciones). Cumpla con lo que la ONU le pide, Marlasca, un régimen de detención que proteja al detenido y cumpla con garantías mínimas. Cumpla con lo que Amnistía Internacional le reclama, detenciones sin a malos tratos, sin tortura, con cámaras y con abogados y médicos. Y dejará de ser un torturador,aunque los que ya ha torturado usted, no tengan remedio.

NO A LOS JUECES colaboradores con la tortura.
No a Guantanamo, NO a Abu Graib, no a los regímenes que torturan. NO Audiencia Nacional. NO al GAL judicial.
POR EL ENCAUSAMIEMTO DE GRANDE MARLASCA y sus cómplices.
Ilegalización de cuerpos policial-militares torturadores.

Anuncios

10 comentarios

  1. Marlaska morirá plácidamente en su cama, reconfortado por los sagrados óleos y en perdón de sus pecados ascenderá a sentarse a la derecha del Caudillo.

    Están podridos. Vivimos entre la mierda.

    http://www.deia.com/2010/01/13/politica/euskadi/ccoo-insta-a-ares-a-actuar-de-oficio-contra-los-que-denuncian-falsas-torturas

    Me gusta

  2. Y Bush, Y Aznar, Y Felipe Gonzalez……….
    Mierda de mundo en que los criminales poderosos nunca pagan sus cuentas.

    O casi nunca.

    Me gusta

  3. Mira, Tirita, tengo algunas experiencias personales en torturas e interrogatorios. Del año 75, pero vivas en mi memoria, y sobre las que he reflexionado mucho.

    Yo, lo pongo todo en solfa. Tanto la actuacion del Juez, de la policia, y tambien la de Olano.

    En primer lugar, me cuesta pensar que Peio sea gilipollas, y que a las primeras de cambio suelte todo lo soltable con solo enseñarle un garrote.
    Se supone además, que tiene suficiente experiencia en el tema y se le supone algun tipo de entrenamiento o formarción. Y además, creo que tiene mas de quince años.
    Por lo tanto, tengo que repetir que espero algún dia entender lo que pasa, pero que a dia de hoy, mantengo muchos interrogantes y que puestos a dar, no doy crédito a ninguna de las tres partes implicadas.
    Te sorprenderia, -o no- saber lo que es capaz de soportar una persona que no quiere dar información por mucho que se la “solicite” con medios “especiales”
    Y en el año 1975, habia mucha más impunidad que ahora.

    Me gusta

  4. Bueno Xarbet, a mí los primeros interrogantes y sospechas se me esfumaron con los primeros muertos en comisaría y con las primeras condenas de tortura que los jueces lograron trabajosamente fundamentar.

    El resto se ha confirmado porque todos los datos llevan a ello.
    Y son demasiados.

    En cuanto a que alguien pueda resistir 5 días “perdido” desnudo e indefenso ante un cuerpo policial, perdona pero quizás haya alguno. Algunos han palmado precisamente por eso. Y otros han logrado “no declarar”. En los cinco días de comisaría. (Cosa a la que supuestamente tienen derecho legal, pero que curiosamente casi nunca sucede en España, sólo en Francia y Portugal, donde van ante el juez exclusivamente con las pruebas reales que tengan contra el acusado, y no con “confesiones” verbales en un calabozo)

    Me gusta

  5. Ahhh, Xarbet. Algun detalle del subconsciente percibo cuando dices “Se supone además, que tiene suficiente experiencia en el tema y se le supone algun tipo de entrenamiento o formarción.”.

    No sé por qué supones que todo ciudadano que es detenido tiene que tener algún tipo de formación para aguantar sesiones de tortura.

    Porque , el que él haya hecho todo eso, sólo lo sabemos a través precisamente de lo que firmó en comisaría. Y como sólo tenemos esa prueba/indicio, si se la han hecho firmar no se deduce que fuera miembro de ETA previamente.
    Simplemente un detenido, un ciudadano detenido. Como podrías serlo tú mismo.

    Entró a comisaría sin ser de ETA, y salío siendo de ETA, exclusivamente por lo que firmó. Que yo sepa.

    Por otro lado, ¿Qué tiene que ver que no tenga 15 años?
    Creo que si has visto algún vídeo de los mossos, podrás hacerte a una idea, poniéndote en el pellejo del detenido, lo que es un sólo minuto de tortura y palizas y lo eterno que se te puede hacer, o lo insostenible. ¿Sabes cuantos minutos hay en 5 días? ¿Aguantarías tú?

    Me gusta

  6. Tirita, yo respeto tus opiniones, pero no hay que ser ingenuo. Tu y yo, sabemos perfectamente que no es mi subconsciente el que percibe cosas.
    A mi me cuesta pensar que en el año 2010 se pueda seguir torturando en comisaria. Y sabes perfectamente, que por sistema, todos los presuntos denuncian malos tratos y tortura.
    Supongo que no es por falta de ganas, porque los policias son unos degenerados todos, pero hoy por hoy, hay cosas que no se pueden hacer, y yo estoy convencido de que no se hacen.

    Me gusta

    • Pues no es por nada, Xarbet, pero Amnistía Internacional no comparte tu optimismo sobre que no se tortura en el 2010, pero no ya en España, sino en todo el supuesto “mundo civilizado”…

      Me gusta

  7. “A mi me cuesta pensar que en el año 2010 se pueda seguir torturando en comisaria”

    Ya, ¿Y por qué te cuesta creerlo?
    ¿Tienes cámaras de vigilancia de los interrogatorios para que te cueste creerlo? ahhh! ¿que no hay ni una? ¿Y por qué no hay en España? mmmmmm. que sospechoso ¿No? ¿Por qué no permiten el acceso a la prueba y al lugar del supuesto delito de torturas?
    ¿Qué ocurrió cuando en dependencias de los mossos de escuadra les dió por poner alguna cámara? Ostias por un tubo, y a mindundis a quien no necesitaban sacar informacion, inmigrantes, borrachos, ladronzuelos… ¿Y a un abertzale no? Será porque los quieren más y los tienen más cariño.
    Por curiosidad, ¿Por qué te cuesta creer que la policía puede torturar?
    ¿Estamos en el siglo 21 y no conoces Guantánamo y Abu Graib? ¿O es que piensas que Spain is different?

    “Y sabes perfectamente, que por sistema, todos los presuntos denuncian malos tratos y tortura.”

    Yo no sé perfectamente eso. Y tú, tampoco lo puedes saber puedes “creer” en todo caso en base a lo que nos cuenta el ministro de la policía de turno para desacreditar al denunciante a quien metemos “en el mismo saco” de por sí (todos son iguales, y todos pertenecen a un perfil)(sic). Lo que sé perfectamente con datos judiciales es que ni una sóla denuncia de tortura se ha demostrado falsa judicialmente.
    O sea no ha habido ningún juez que haya dictado que haya habido denuncia falsa, nunca, y eso es realidad judicial. Y sé con datos judiciales que en los cientos de condenas por torturas a policías TODOS mentían de antamano , porque decían que no torturaron, y luego resultó que les pilló el juez con el carrito del helado. Eso sí consta, y eso sí es sistemático, el torturador SIEMPRE dice que NO torturó, está en archivos judiciales. Lo de que “los que denuncian mienten por sistema”, aplícalo a las mujeres maltratadas, o a cualquier denunciante.
    ¿En qué te basas para pensar que yo “sé perfectamente” que todos los detenidos mienten por sistema?
    Por cierto, ¿mienten por sistema sólo ante el juez cuando dicen que no firmaron voluntariamente? ¿Y en comisaría cuando se autoinculpan…….. mienten por sistema?
    ¿O ahí dicen la verdad?
    a ver, cómo se come eso de mentir en un lugar y en otro ser sincero, justo donde te hunde de por vida una autoconfesión. ¿Eso es de sentido común?

    Podrías explicarme qué mecanismos inconscientes te hacen “creer que no puede ser”. Cuando tienes los datos, y los indicios, y el sentido común te dice que sí es.
    No lo entiendo si no es previo largo lavado de cerebro bien efectuado por esos mismos cuerpos policiales angelicales (a los que les han pillado muchñisimas veces torturando)

    Dices al final que como “hay cosas que no se pueden hacer, no se hacen”, jjajajaja. Pero Xarbet. ¿Estoy hablando con el Xarbet perspicaz que conocía o con un alma cándida de 10 años? 😉

    Me gusta

  8. Estoy con Tirita

    Me gusta

  9. Nuevamente Grande Marlaska e Ismael Moreno, desoyen y hacen caso omiso de la ONU y Amnistía Internacional, y vuelven a decretar detención incomunicada (Y oscura) con 6 o 7 detenidos. Nuevamente nadie sabe lo que está pasando dentro de la comisaría, sin cámaras, sin que nadie pueda entrar, sin que ningún ciudadano pueda saber qué están haciendo con esa gente. Nuevamente esas personas afirman haber sido torturadas, y nuevamente no hay manera de comprobarlo porque no hubo testigos, cámaras ni nadie externo para recabar pruebas.
    Quien deja a una persona en manos de sus captores policiales sin medidas de vigilancia, sin garantías de que si le hacen algo se puede comprobar. Colabora con la tortura. Marlasca, sabes que al decretar tal régimen de detención incomunicada y de aislamiento total, estás colaborando con la tortura, muy seguramente, y activamente. Torturador. No me creo nada de lo que dice Saura, ni de lo que dice Rubalcaba. Nos cuentan que el detenido “les ha contado” (por supuesto voluntariamente y no forzado a ello) no sé qué cosas.
    Mientras sigan deteniendo a la gente sin cámaras en las comisarías, 5 días sin abogado designado, sin medico designado, sin ninguna vigilancia para controlar lo que la policía hace con él, mientras esos 5 días sean un agujero negro donde cabe la tortura como un guante en una mano. No me creo nada de “palabras”.
    “El detenido dice que”, no me vale. Mientras la policía española se niegue a acatar las recomendaciones de la ONU y de Amnistía INternacional acerca de las condiciones de detención e interrogatorio, no me creo nada de las “confesiones”. Queremos saber qué pasa en las comisarías.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: