¿Cómo aprovechar el terremoto de Haiti?

¿Cómo sacar provecho de lo de Haití?

  • 1- Les mandamos la basura radioactiva a cambio de darles dinero.
  • 2- Les robamos las crías, con adopciones e inventos de esos.
  • 3- Nos lavamos la conciencia desvelando el generoso corazón que tenemos.

A ver, en España se ha desatado la polémica entorno a dónde colocar la basura nuclear que seguirá siendo letal aún decenas de miles de años en adelante. Tanto el PSOE como el PP son partidarios de la energía nuclear, pero cuando se tiene que sortear dónde colocar el cementerio de la basura peligrosa, a nadie le gusta bailar con la fea. Digamos, que residos nucleares sí, pero lejos.

Es sabido que el dinero es muy goloso, así como el rico falto de salud sabe que si ofrece un buen puñado de dólares por un riñón o un pulmón, siempre habrá algun desgraciado de la vida que se va dejar extraer un órgano sacrificando algo de riesgo y salud por su supervivencia, no han faltado pueblos que a cambio de un suculento premio en metálico accedan a colocar la basura debajo de su casa. Corren el riesgo, pero algo forrados de pasta. Siempre hay quien arriesga. y ¿Quién mejor que un pueblo depauperado y ruinoso de la estepa para cargar con el muerto?. Está claro que los de ese pueblo, si les untas bien de metálico, pagarán el precio del riesgo, pero los del pueblo de al lado no lo ven bien. Si hay un escape el radio de acción letal de la basura les alcanzará con la misma intensidad que a los que voluntariamente acogen los neutrones, sufriendo una muerte igualmente horrible. ¡¡Y encima sin haber sido compensados con dinero!!.

Mal asunto. Podemos comenzar con una campaña de imagen. Al artefacto en cuestión lo habían venido llamando “Cementerio Nuclear”, pero….¡¡Qué mal suena eso!!. Hay que cambiarle el nombre, y no puede tener la palabra cementerio dentro de él, suena a cadáver. “Depósito nuclear”?, tampoco, la palabra nuclear ya suena a peligro. Llamémoslo “Almacén”, suena bien, mejor que depósito (que suena a morgue), pero…¿Almacén de qué? No podemos emplear la palabra “nuclear” ni “residuos” que también suena a porquería. Sumémosle alguna otra palabra, que aunque no precise qué leches se almacena, complete la designación para diferenciarla de otros almacenes. “Almacén Temporal” ¡Ya está!! eso de Temporal suena bien, suena a que no es definitivo, y es verdad, no sabemos cuantos miles de años tiene que almacenarse la mierda para que deje de ser radioactiva. Le sumaremos otra palabra que tenga reminiscencias tecnológicas, a los pueblerinos  esas palabras les produce respeto y admiración “Centralizado”. ¡¡Claro!! En sí es una bobada conceptual, evidentemente no van a estar los bidoncitos venenosos cada uno por su lado por el pueblo, sino todos juntitos. “Almacén Temporal Centralizado”. ¡¡Premio!! ¿A que suena bien? ATC. Ahora a ofrecer la mercancía.

Pero vamos a lo que interesa ¿No es mejor mandarlo a Haití? Más pobres que ellos no los vamos a encontrar, unos millones de euros, que coman un poco que están feos, y de paso nos libramos de la basura peligrosa. O perdón, del ATC. Así les ayudaremos en su desarrollo, cooperaremos con la recuperación del desastre sísmico. Y nos evitamos peleas internas en el PSOE y en el PP. Que es un engorro que deja mala imagen. Así podremos todos decir “Nucleares sí” sin contradicciones.
Hay alguna otra alternativa; poner el cementerio nuclear en Madrid. Nos han dicho que no es peligroso. Esperanza Aguirre dice que lo nuclear es seguro, y Madrid tiene una deuda de 9.000 millones de euros que podrían saldar así en parte. ¿Sí?

¿Más? Sí, claro. Los niños que nos faltan. ¿No nos podemos traer unos cuantos negritos aprovechando la situación? También. Creciditos no, creciditos son desagradables, que se lo digan a los de Vic, también el PSOE y el PP allí dicen eso de “Que se larguen”, “que nos quitan los recursos” “Que no hay para todos”. ¿Acaso no hemos aprobado leyes para echar de nuestra parcela nacional a todos esos negracos y moros que si son mayores e independientes nos molestan? ¿No hemos aprobado una directiva europea, PP y PSOE como buenos hermanos para poder expulsar a tan desagradable gente? Sí. Negros pobres ya crecidos no queremos. Pero los niños negritos son tan simpáticos, y además, nos cubrirán el vacío que nuestra baja natalidad causa, y nos deprime. ¡¡Ponga un negrito en su vida!!. ¿Que hay padres que han perdido sus hijos en el terremoto? Sí, que se queden en Haití, aquí no los queremos. Pero a las crías que andan sueltas sí. Esas nos gustan ¡Son tan encantadoras!!, pero no es para llenar nuestro vacío ni para completar nuestro ego, no, es por ellos.¡¡Compre un niño!! Ohh, perdón que no se compran, son gratis. ¡¡Compre un niño haitiano gratis!!

¿No somos encantadoramente generosos? ¿No nos apiadamos de los desastres mundiales? Haití, ese lugar maravilloso que antes del terremoto era el paraíso del bienestar, y no necesitaba nuestra ayuda, ahora nos necesita. ¡Pero no se olviden de Haití! como dice el solidario Forges en cada viñeta en una esquinita. ¡Qué majo es Forges!. Yo de mayor, quiero ser una buena persona como él.

Anuncios

2 comentarios

  1. Joer!! así como lo cuentas hasta suena peor!!.
    Lo de los ¿como los llamas? ATC, Es jugar con el sistema capitalista y las necesidades de dinero, así es como esos pueblos que no ven un futuro por problemas economicos prefieren los riesgos con el bolsillo lleno. ¡Puto dinero!.
    Como me dijo Juan estos días, “Pan para hoy y hambre para mañana”, hambre, enfermedades, mierda, total a los señoritos que manejan la politica de este país les cuadra lejos, seguro que ni Zp, ni Rajoy se iran a vivir cerquita del ATC, así que a ellos les parece bien.
    De lo de los niños, pues que quieres que te diga, resulta que es un nuevo producto en el mercado capitalista….
    Traigase usted un negrito a su casa por un módico precio, que nosotros le sacamos tajada a la desgracia.
    Los adultos no nos sirven, piensen ustedes que son más bocas para la no jubilación que nos quedará y con ellos no ganamos nada…
    Haiti…., ahora de repente nos acordamos de que existe y sin embargo es uno de los países más pobres del mundo.

    http://pobrezamarginacion.suite101.net/article.cfm/haiti_un_infierno_en_el_paraiso
    Unos datos sobre el pasado y el presente de Haiti.
    Bicos.

    Me gusta

  2. Muy de acuerdo contigo Celia.
    De los desastres del mundo que de alguna manera, o podemos solucionar, o somos responsables, hacemos la vista gorda.
    Sólamente nos implicamos en los que son “naturales”, y no no tenemos implicación ni ascendente, ni arte ni parte, terremotos, tsunamis.
    De las hambrunas, de la falta de medicinas, del bloqueo que sufre la agricultura, de los gobiernos corruptos patrocinados por nosotros y que perpetúan la pobreza de cientos de países. Nada de nada, ni mención.
    Lo poco que llevamos es guerras, patentes exclusivas de medicinas, de semillas, y patrocinios a terratenientes, dueños de minas, o gobiernos, para que nos vendan barato o planten lo que les pedimos (lo que necesitamos).
    Y ya no hablamos del trato aquí que se da a la gente de esos países embargados casi por nosotros .
    Al parecer la globalización sólo es para las mercancías y el dinero, para poder mercadear con sus cosas. La marcancía y el dinero libre circulación, la gente no. Una trampa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: